31.- FEEL TANK PINEA3

 

reunión de junio 2012 del Feel Tank Pinea3

¿Qué hacen un grupo de personas de valor en el ámbito organizacional y empresarial reunidos revisando la edición de un video con declaraciones propias, presentando conceptos aplicados de sistémica organizacional y educacional y conociendo de la mano de la impulsora el primer Plan Nacional de Valores  que un gobierno europeo impulsa?

 

Lo que hacen es participar en una de las reuniones del Feel Tank de Pinea3 que realizamos la semana a pasada, para seguir desarrollando el propósito de explorar lo que significa la Prosperidad en las organizaciones públicas y privadas y para fomentar la aportación de Consciencia a las mismas a través de las personas que las lideran y que influyen en ellas de forma decisiva.

 

Más allá de un Think Tank para desarrollar ideas y pensamientos, el Feel Tank de Pinea3 añade nuevos objetivos y nuevas formas de desarrollarlos, explorando e incorporando formas nuevas de vivir y sentir los negocios, utilizando herramientas más humanistas de de gestionarnos y gestionar personas en un entorno organizacional, y aportando una mirada más holística a los retos organizacionales y personales.

 

Aunque los casi 20 miembros que hoy forman parte del Feel Tank Pinea3 participan a nivel individual por su valor y compromiso personal, algunas de las organizaciones de las que ellas forman parte son Pepsico-Frito Lay, Generalitat de Catalunya, Voxpopuli, Abertis, Hospital del Sagrat Cor, MRW, Cos de Policia de Catalunya-Mossos d’Esquadra, YesOuiSi, EADA, FICOSA,  Triodos Bank, wikihappiness.org, Pinea3 Living Organizations, Pinea3 Institute y La Caixa, entre otros.

 

En esta sesión de Junio 2012 Pepa Ninou nos presentó el proyecto que ella dirige y impulsa desde la Generalitat de Catalunya para crear un Plan Nacional de Valores, con el objetivo de fomentar los valores y la cultura cívica que un pueblo necesita y necesitará para vivir en los nuevos tiempos que vivimos. Este plan es inédito en Europa y, posiblemente, también en el mundo.

Mercè Travesset nos habló de la sistémica organizacional y de sus aplicaciones a la pedagogía, que ella está co-desarrollando en una iniciativa muy pionera en Europa.

Posted by

Permalink

Comments are closed.