27. Team Energy

 

Al abandonar la rutina, los estímulos externos dejan de activar las respuestas automáticas que son las habituales y, así, facilitamos el proceso de evolución y cambio.

Team Energy es la respuesta de Pinea3 a las demandas de directores departamentales o funcionales, y de directores generales de empresas medianas y pequeñas, que dirigen equipos que afrontan retos especialmente relevantes por su calado y por la premura del tiempo. Conseguir cambios en menos tiempo y conseguir un equipo alineado con una nueva estrategia o nuevos requerimientos de negocio es parte de los beneficios de Team Energy, que se desarrollan a través del autoconocimiento, al reforzar la identidad grupal y mejorar la cooperación.

 

En un formato más sencillo y compacto que una intervención corporativa (Organizational Transformation), esta forma de intervención en equipos es una palanca efectiva para desarrollar el empowerment y la responsabilidad de los grupos, que se transforma en motor de actividad y compromiso hacia los objetivos empresariales.

La metodología humanista y holística de Pinea3 concentrada en 3 o 5 días se realiza en un emplazamiento próximo a la empresa. Para los equipos que desean un trabajo más intensivo o especial, también puede realizarse en el desierto del Sahara, en el Pirineo o con la ayuda de caballos (coaching equino).

 

Maria Rosa Plans, desde su amplia y larga experiencia en gestión de personas y grupos lidera y desarrolla Team Energy Desert (TED), la opción más estrictamente transformadora.

 

Manel Balet, con un muy sólido background de dirección empresarial y de emprendeduria y deportiva, lidera y desarrolla Team Energy Pirynees (TEP), una alternativa muy accesible para vivir situaciones que producen cambios duraderos.

 

Eliane Bernard, luxemburguesa y empresaria de coaching equino, lidera y desarrolla Team Energy Horse (TEH), donde la combinación del trabajo específico de Team Energy con el apoyo de los animales que nos refleja nuestros dotes y actitudes en la gestión de personas,  nos permite aprendizajes que de otro modo tardamos años en conseguir, si los conseguimos…

 

Team Energy es la elección preferida para intervenciones rápidas y con recursos optimizados en equipos nuevos, equipos con retos de integración o sometidos a cambios relevantes. También tiene un elevado impacto positivo en equipos disfuncionales.

 

Contacta con nosotros y estaremos contentos de darte nuestra opinión a la problemática que afronta tu equipo, desde nuestra extensa experiencia en gestión de equipos locales o multinacionales. Lo haremos tanto si puede afrontarse desde la metodología Pinea3 como si prefieres cualquier otra forma de intervención (datos de contacto en www.pinea3.com).

Comments are closed.