26. Francisco Martín Villanueva, Presidente Ejecutivo del grupo MRW habla sobre su experiencia de trabajo con Pinea3

“Haber trabajado este proyecto de desarrollo organizacional con Pinea3 nos ha permitido muchas cosas todas positivas. Por un lado, nos ha permitido trabajar, interiorizar y priorizar el mensaje de las 3 P´s: (People, Planet, Profit). La crisis, el relevo generacional, en entorno, el viraje en el negocio… podían estar mandando a la organización un mensaje en valores distinto al original y al deseado. El trabajo con Pinea3 nos ha permitido afianzar en los equipos de gestión el mensaje de que “el cómo” es tan importante como “el qué”.

Hemos podido explorar, con metodología totalmente distinta e innovadora, aspectos sistémicos de la organización y del funcionamiento, por lo que nuestra visión integral ha crecido y evolucionado. Han sido sesiones en las que hemos comunicado, trabajado e interiorizado estrategia. Pinea3 nos ha permitido afianzar las prioridades organizativas dentro del equipo que va a tener que hacer posible su desarrollo.

Creemos que el paso de estos talleres nos ha hecho distintos: Mejores, más personas, más conscientes, más sistémicos. Nuestra actitud para afrontar la transformación es un punto de partida fundamental. Las empresas del futuro son aquellas que tengan mayor capacidad de adaptación al medio. Hemos tomado más consciencia que en las organizaciones ya no hay líderes, sino agentes de cambio que tras un ejercicio de escucha son capaces de interpretar, diseñar y transformar.

En MRW siempre nos hemos caracterizado por hacer cosas diferentes, desde luego el ejercicio realizado con Pinea3 se sale de lo común y lo recomiendo para cualquier organización que busque un auténtico desarrollo de sus lideres y sus equipos.”

 

 

Comments are closed.